Se está realizando la sustitución de 5000 micro medidores en la ciudad de Córdoba.

La licitación se realizó en el mes de julio y participaron 4 empresas en el Procedimiento de Invitación a cuando menos 3 personas, en su modalidad presencial cumpliendo con los reglamentos, leyes y normas aplicables para nuestro Organismo Operador.

Una vez llevada a cabo la licitación se eligió al mejor proveedor considerando las mejores características y el mejor precio que pudieran ofertar para el organismo.

Estos medidores sustituirán a los medidores más antiguos que se encuentran instalados en el territorio municipal el área comercial se fijó como objetivo abordar el cambio de medidores principalmente en las unidades habitacionales y en la zonas con una alta concentración de Tomas para lograr una medición correcta del vital líquido.

Los medidores fueron entregados durante el mes de agosto por lo que a partir de ese momento se comenzaron a instalar y con corte al 20 de octubre se llevan instalados aproximadamente 3000 piezas logrando hacer la sustitución de estos en las arboledas la luz Francisco I. Madero el Dorado Santa Margarita y el centro principalmente, pero también haciendo la sustitución de los medidores que fueran necesarios en cualquier parte del territorio si así lo solicitaban los usuarios.

Cabe destacar que como parte de los requisitos para los beneficiarios al 50% de descuento en el pago anual es indispensable contar con el medidor instalado fuera del domicilio por lo que se recomienda a la ciudadanía que se acerquen a nuestras oficinas a solicitar el cambio del medidor o su reubicación según corresponda para que una vez iniciado la recepción de documentos puedan iniciar su trámite sin ningún inconveniente.

Además se realizó la licitación relativa al suministro de 46 medidores de agua potable ultrasónicos de 3/4 de pulgada una pulgada una pulgada y media dos pulgadas y cuatro pulgadas clase C con un display digital para datos de medición estos se deberán de instalar en las tomas comerciales e industriales que tienen un alto consumo mes con mes estos medidores digitales, son mucho más exactos que los mecánicos y tienen una batería reemplazable por lo que su vida útil puede llegar a ser de hasta 20 años.

Con estas acciones HidroSistema de Córdoba refrenda su compromiso con el cuidado del vital líquido y su correcta medición, qué es una obligación de nuestro organismo coadyuvar en el cuidado del vital líquido evitando que los usuarios le den mál mal uso o la desperdicien